A través de gestiones de Municipio de Chilca ante programa Trabaja Perú.

Entre los beneficiarios de trabajo temporal en el distrito de Chilca, se cuenta con personas con habilidades especiales, quienes a su vez son el sostén de su hogar. Otro grupo importante son las mujeres.

En ese sentido, el alcalde de Chilca Carlos De La Cruz y el jefe del programa Trabaja Perú, Rafael López, iniciaron un nuevo proyecto en la avenida Arterial con el mejoramiento de esa vía.

«Como consecuencia de la pandemia perdí mi trabajo (cerró su tienda) y no teníamos ingresos para los alimentos de mis hijos de 8 y 11 años. Con este apoyo habrán mejoras», señaló Ruth Baez Cochachi. Madre que se moviliza con muletas.

En tanto, el burgomaestre, recordó que a la fecha son 1000 empleos temporales que se han generado en el distrito de Chilca y de ellos el 70% son cubiertos por mujeres, quienes representan una importante fuerza laboral que saca adelante a sus familias.

Con una ceremonia se inició, este lunes, el proyecto de “Mantenimiento y acondicionamiento de vías asfaltadas en la Av. Arterial”, que en este caso asegura ingresos económicos a 64 ciudadanos, de ellos 57 son mujeres y siete varones.

El presupuesto para este proyecto que bordea los 200 mil soles, se suma a los dos millones que se han generado desde el 2020 en Chilca. El distrito más favorecido en toda la región Junín, con un total de mil empleos temporales.