JUNÍN |OSIPTEL VISITÓ CENTROS DE ATENCIÓN DE EMPRESAS OPERADORAS DE TELEFONÍA EN HUANCAYO

La información recabada permitirá al OSIPTEL identificar los problemas en la atención a los usuarios.
Con el objetivo de conocer la calidad de atención que reciben los usuarios de los servicios públicos de telecomunicaciones, el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL), a través de la Oficina Regional de Servicios en Junín, realizó visitas inopinadas a los centros de atención de las cuatro principales empresas operadoras en Huancayo.


La jefa de la oficina regional, Rocío Vásquez Caicedo, destacó que entre noviembre y diciembre se realizaron encuestas de atención a los usuarios que acudieron a los centros de atención de las empresas Claro, Movistar, Entel y Bitel. En cada visita, el equipo del OSIPTEL recogió solicitudes de reclamo y gestionó soluciones a diversos casos, como bloqueo de equipos móviles, migración de planes, portabilidad y reclamos por calidad o facturación, entre otros.


Asimismo, el OSIPTEL dio a conocer a los usuarios el uso de los aplicativos móviles de las empresas operadoras y les informó acerca de la contraseña única. En algunos casos se apoyó en la creación de la misma.


La información recabada en estas visitas a las empresas operadoras de telecomunicaciones permitirá al OSIPTEL identificar los problemas en la atención a los usuarios, establecer medidas correctivas y permanece vigilantes ante la conducta de las empresas operadoras. Además, la funcionaria del OSIPTEL aseveró que se continuarán con estas visitas en beneficio a los usuarios.