Con motivo del Día del Padre, que se celebra cada tercer domingo de junio, la Municipalidad Distrital de El Tambo (MDT) en coordinación con el Ministerio de la Producción, ofertarán 5 toneladas de jurel a precios de promoción, el kilo a S/ 4.20, durante los días 18 y 19 de junio, en diversos puntos del distrito, con la finalidad de mejorar la alimentación de los vecinos.


El viernes 18, la feria “A Comer Pesacado” se desarrollará en las losas deportivas del Asentamiento Humano Juan Parra del Riego y en San Pedro, el mismo que se desarrollará desde las 8:00 a.m. hasta la 1:00 p.m.

En el mismo horario, el sábado 19, se realizará la feria en el Mercado Modelo de Pio Pata, Óvalo de Sumar y en el estadio comunal del anexo de Cochas Chico, actividad que beneficiará no solamente a los vecinos de la zona urbana sino tambien de la zona rural.
Este evento tiene la fianlidad de favorecer a la población con estos recursos pesqueros que son ofrecidos a precios de terminal, fomentando su consumo como alternavita altamente nutritiva para niños, gestantes y adultos mayores.


El gerente de Desarrollo Económico, Joshelim Meza León, indicó que en esta feria se va expender una variedad de productos marinos, a precios cómodos, al alcace del usuario, con la finalidad de que puedan variar su alimentación.

Durante el desarrollo, se cumplirá con los protocolos de bioseguridad frente al Covid-19, por lo que el funcionario recomendó a que deben acudir uno por familia, utilizando doble mascarilla y no deben llevar niños, ni acudir en compañía de adultos mayores.
“Estamos promoviendo el consumo de pescado en los vecinos del distrito, con las cualidades nutricionales de los productos hidrobiológicos, como aporte de omega 3, vitaminas y minerales que ayudan a proteger el sistema inmune”, mencionó el funcionario, reitrando la invitación para que puedan acudir a realizar sus compras.