En estricto cumplimiento al cronograma electoral y según lo dispuesto en el Art. N° 210 de la Ley Orgánica de Elecciones – Ley N° 26859, la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales ODPE Huancayo, publicó hoy jueves 22 de setiembre, la relación de locales de votación y mesas de sufragio que serán habilitados para la jornada electoral de próximo 2 de octubre.

Los coordinadores distritales y coordinadores de los centros poblados de la jurisdicción de la ODPE Huancayo también realizaron esta actividad en sus respectivas zonas, con el objetivo de dar a conocer los locales de votación que se usarán en cada uno de los distritos, así como también, difundir la ubicación de las mesas de sufragio.

Para los comicios del próximo 2 de octubre, la ODPE Huancayo ha habilitado 222 locales de votación distribuidos en los 37 distritos y 13 centros poblados de las provincias de Huancayo y Chupaca.

Los locales de votación han sido verificados previamente con el objetivo de asegurar su funcionamiento y acondicionamiento. De igual forma, se ha previsto la seguridad de los mismos a cargo de los efectivos de la Policía Nacional del Perú y del Ejército Peruano.

Cabe precisar que, los locales habilitados para recibir a los electores abrirán sus puertas desde las 7 a.m. hasta las 5 p.m. y se contará con aulas intercaladas, a fin de evitar el aglomeramiento.

Cada aula contará con dos cabinas de votación con la finalidad de agilizar el proceso electoral y evitar las colas.

Con estas medidas, el máximo organismo electoral busca garantizar que los ciudadanos puedan ejercer su derecho al voto en condiciones seguras y transparentes.