El domingo 2 de octubre más de 491 370 electores acudirán a las 1674 mesas de sufragio que se habilitarán en los 222 locales de votación de la jurisdicción de la ODPE Huancayo, para elegir a las autoridades que los representarán durante el periodo 2023 – 2026.

La Oficina Descentralizada de Procesos Electorales – ODPE Huancayo recomienda que los adultos mayores, mujeres embarazadas, personas con discapacidad y de riesgo asistan a sufragar en el horario de 2:00 p.m. a 5:00 p.m., con la finalidad de que acudan cuando las mesas de sufragio estén instaladas, sin embargo, pueden ir a sufragar en otro horario, ya que tendrán trato preferencial.

Cabe precisar que el horario de votación se mantiene desde las 7:00 a.m. hasta las 5:00 p.m. De esta manera, los electores cuyo último dígito del DNI termine en 1, 2, 3 y 4 pueden acudir a su local de votación de 7 a.m. a 11 a.m.

En el caso de los ciudadanos con DNI que tenga como último dígito el 5, 6, 7,8, 9 y 0, votarán de 11 a.m. a 5 p.m.

Se recuerda a los electores que el único documento indispensable para sufragar es el DNI. Asimismo, es necesario precisar que de acuerdo a los protocolos de salud para ingresar a los locales de votación deberán usar una mascarilla KN 95 o usar doble mascarilla y mantener como mínimo un metro de distancia con las demás personas.

Para este proceso no será necesario presentar el carné de vacunación, tampoco se aplicará alcohol en gel, pero se instalarán puntos de desinfección en los locales de votación.

Con esta medida, se espera mantener un orden, evitar la aglomeración en los centros de sufragio y disminuir el riesgo de contagio de la covid 19 entre los electores, miembros de mesa y demás actores electorales.