• Electrocentro instaló luminarias LED en la Av. Mariscal Castilla desde Quebrada Honda hasta el Fundo El Porvenir.

La avenida Mariscal Castilla en la Ciudad Universitaria en el distrito de El Tambo ahora cuenta con una renovada y mejorada iluminación gracias a la instalación de luminarias LED que realizó la empresa Electrocentro, lo cual permitirá que los residentes de la zona y peatones se sientan más seguros al transitar por el lugar.

Continuando con los proyectos de innovación tecnológica que realiza la empresa eléctrica se realizó la instalación de un total de 199 luminarias LED (175 de 140 w y 24 de 190 w) en aproximadamente 10 cuadras de la avenida Mariscal Castilla en el tramo comprendido de la Av. La Esperanza (Fundo El Porvenir) hasta Quebrada Honda.

Se informó que la tecnología LED brinda una iluminación más eficiente, es mayor su vida útil y más fácil su mantenimiento. Además, es ecológica y contribuye al cuidado del medio ambiente porque se reduce las emisiones de CO2, por lo que favorece al cumplimiento de objetivos de desarrollo sostenible de Electrocentro.

Ahora la Av. Mariscal Castilla en El Tambo casi en su totalidad ya cuenta con iluminación LED que han reemplazado a las lámparas de vapor de sodio, faltando solo completar el tramo desde la Av. Evitamiento hasta el jirón Bolognesi, trabajos que se culminarán los próximos meses. Se conoció que la empresa eléctrica en coordinación con las municipalidades, tiene por objetivo instalar este año un número de 43 mil luminarias LED en los principales parques y avenidas de las ciudades de Junín, Huancavelica, Ayacucho, Huánuco y Pasco con una inversión superior a los S/ 23 millones.

FUENTE: Anota.pe