NUEVE MESES DE PRISIÓN PREVENTIVA SE DICTÓ CONTRA JHON RONNY MONTES CONTRERAS (18), QUIEN SERÍA EL PRESUNTO ASESINO DE SAYURI

La audiencia se desarrolló, a través de la plataforma digital con la presencia de las partes procesales, al culminar La jueza del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria sub especialidad violencia contra la Mujer e integrantes del grupo familiar de la Corte Superior de Justicia de Junín, Dra. Maribel Jinés Rafael, ordenó el traslado del investigado al establecimiento penitenciario de Huancayo, computándose su detención desde el 25 de febrero y vencerá el 24 de noviembre del 2022.
Como se recuerda la menor habría salido de su casa aproximadamente a las 10 de la mañana del 16 de febrero para ir a comprar a la bodega del vecindario, pero ya no regresó, su cuerpo fue encontrado a entre árboles, por unos ciclistas que realizaban su entrenamiento cotidiano, el cadáver se hallaba recostado sobre una roca a unos 50 metros de la carretera en el paraje Torre Torre.


El personal policial de la comisaria de Huancayo, al recibir la llamada se constituyó por inmediaciones del cementerio los Ángeles de Huancayo donde verificó el cadáver de la menor de iniciales D.B.YS. (15), quién presentaba cortes, lesiones en diferentes partes del cuerpo, siendo identificada por sus familiares.


Se conoció que el investigado Jhon Ronny Montes Contreras, se encontraría inmerso en la comisión del delito imputado preliminarmente, la misma que se encuentra corroborada en los actos de investigación recabados y escoltados en el requerimiento de detención preliminar.