Un vergonzoso suceso ocurrió esta mañana en el distrito de Monobamba. La camioneta de la Municipalidad provincial de Jauja de uso exclusivo de alcaldía, embistió una motocicleta lineal de propiedad del agricultor identificado como Nelson León Vitancio.

Ocurrido el hecho, el conductor de la camioneta pisó el acelerador y se dio a la fuga. En ese sentido, el agraviado tuvo que solicitar el apoyo del Subprefecto del distrito de Monobamba, José Vargas, para dar con su captura.

El vehículo era manejado por el alcalde provincial de Jauja, César Dávila Véliz, quien minutos antes había coordinado con el subprefecto distrital para realizar una supervisión a la obra de caminos vecinales, ante los reclamos de la población por su pésima ejecución. “Ese conductor está borracho o loco, por poco y choca contra mis animales”, señaló un poblador de la zona quien también denunció ante la subprefectura que el mismo vehículo de la municipalidad por poco protagoniza un segundo accidente en el distrito.

Cabe indicar que Dávila Véliz se encuentra con licencia retenida al protagonizar un accidente de tránsito en estado de ebriedad en Lima. El agraviado pide al alcalde provincial de Jauja dar la cara y asumir su responsabilidad. Los daños ascenderían a 300 soles aproximadamente.

FUENTE: Jhon Cárdenas