Ministerio Público requirió al Poder Judicial el impedimento de salida del país por 8 meses para Karelim López Arredondo; el gerente general de Petroperú, Hugo Chávez Arévalo; y otros funcionarios de esta empresa estatal, investigados por el presunto delito de colusión simple.
La misma medida recae para altos ejecutivos de la empresa Heaven Petroleum Operators (HPO) S.A., Samir Abudayeh Giha, y Alberto Siles Chehade, por haber concertado con funcionarios de Petroperú y favorecer a su empresa en la adquisición de Biodiésel B100.
La fiscal provincial titular Norah Córdova Alcántara sostuvo que el 18 de octubre de 2021 se reunieron –en Palacio de Gobierno– Karelim López, Samir Abudayeh y funcionarios de Petroperú, para que la compañía de Abudayeh sea ganadora del proceso de licitación del combustible diésel.
Al respecto, la fiscal señaló que los gerentes investigados de Petroperú habrían modificado las bases del proceso de licitación a fin que la empresa HPO S.A. gane el proceso de selección para que abastezca de Biodiésel B100 a las plantas de ventas del Callao, Conchán y Mollendo.