El control y vigilancia sanitaria que a diario realiza la Unidad de Bromatología de la Gerencia de Servicios Públicos de la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH) será mejorado con la inclusión de más personal en número de 20, quienes fueron capacitados previamente para que ejecuten de manera eficiente su labor.

Así informó el responsable de la Unidad de Bromatología, Jesús Vila Retamozo, quien explicó que las 20 personas que fueron seleccionadas para ejercer la función de control y vigilancia que desarrollan todos los días en la Ciudad Incontrastable, se sumarán a los 5 trabajadores que venían desempeñando esta labor en mercados, centros comerciales, bodegas, restaurantes y a fines.

“La inclusión de las 20 personas permitirá mejorar la vigilancia sanitaria, ampliar nuestra zona de intervención nos solo en los mercados sino en los restaurantes y a fines. En suma, se mejorará nuestra cobertura porque trabajaremos en dos turnos”, explicó el funcionario.

En efecto, reveló que un grupo trabajará en el turno de la mañana; es decir de 6 de la mañana hasta la 1 de la tarde, y el segundo grupo desde la 1 hasta las 9 de la noche. “Ahora podremos realizar las acciones de control y vigilancia en horas de la tarde, en restaurantes y comercios a fines que atienden a esa hora hasta horas de la noche”, puntualizó.

Para que ejecuten de forma eficiente su trabajo, dijo, las 20 personas fueron capacitadas previamente sobre buenas prácticas de manipulación de alimentos, el programa general de higiene complementado con los protoclos de bioseguridad.

El personal nuevo comenzó su trabajo en el Mercado Modelo de Huancayo, en una acción de sensibilización y orientación dirigido a los comerciantes.