La Defensoría Municipal del Niño, Niña y Adolescente de El Tambo (Demuna) realizará la “Campaña de Concientización contra la Violencia Familiar y Alcoholismo”, con la finalidad de sensibilizar a los estudiantes de 2 instituciones del Asentamiento Justicia, Paz y Vida del distrito.


Con la intención de generar importancia en los niños y jóvenes estudiantes de la I.E. Javier Heraud y la I.E. Aguilar Romaní; sobre la violencia familiar y el alcoholismo, la Municipalidad Distrital de El Tambo, a través de la Demuna realizará una campaña expositiva para tratar estos temas.


Este evento se llevará a cabo el jueves 6 de octubre del presente año, en el parque principal del Asentamiento Justicia, Paz y Vida, desde las 9 a.m. hasta las 11 a.m. con diversas actividades que viene programando la municipalidad.
Henry Ricse Iparraguirre responsable de la Demuna de El Tambo, indicó que dicha campaña contará con el personal psicológico y profesionales especializados para abarcar estos temas, que son de vital importancia.


“Nuestro objetivo es poder llegar a los niños, niñas y adolescentes de estas instituciones educativas para concientizar e inculcar sobre estos indicativos que, en muchos casos, son barreras en su desarrollo emocional, personal y académico”, resaltó Henry Ricse.


Asimismo, se presentarán elencos de teatro por parte de la PNP y Área de psicología de la Demuna para realizar actividades dinámicas relacionadas a los indicadores expuestos.