MDT MULTA A VECINOS POR ARROJAR RESIDUOS EN LA VÍA

La Municipalidad Distrital de El Tambo (MDT) realiza un trabajo intensivo para evitar que malos vecinos arrojen residuos sólidos a la vía pública imponiéndoles multas, por convertir espacios públicos en puntos críticos.
Según informó Paúl Guadalupe Gonzales, responsable del Área de Fiscalización Ambiental, desde el mes de marzo hasta el mes de junio, se ha logrado infraccionar a 93 personas, con el 10% de 1 UIT equivalente a 440 soles, por arrojar los residuos sólidos de origen domiciliario en la vía pública, fuera del horario establecido para el paso del carro recolector.
Se entregó las notificaciones de infracción, en puntos críticos como la Av. Ferrocarril con Trujillo, Jr. Pedro Gálvez con Jr. Arequipa, mercado de El Tambo, Pio Pata, Urbanización Santa Rosa, Urbanización Margaritas entre otros puntos del distrito.
“Ya tenemos que poner mano dura. Hemos venido realizando trabajo de sensibilización casa por casa y en los establecimientos comerciales, informando sobre el peligro del arrojó de residuos sólidos a la calle, pero vemos, aunque existen personas que siguen ensuciando la ciudad, generando un malestar y contaminación”, expresó Guadalupe Gonzales.
Asimismo, agregó que se realiza trabajos de limpieza en puntos críticos del distrito, con la finalidad de sensibilizar a la población para que puedan evitar arrojar sus residuos, la labor se desarrolló en la intersección del Jr. Pedro Gálvez con Jr. Arequipa,
“Después de la limpieza estamos procediendo al pintado de las señalizaciones y las partes laterales de la vía, con la finalidad de que la población pueda tomar conciencia y no puedan arrojar más los residuos sólidos”, indicó.
Para la limpieza pública del distrito debe estar involucrado el vecino que quiere ver un cambio en su distrito y que se tiene que atrever a denunciar aquel que arroja basura o ensucia.
Finalmente exhortó a la población a no esperar ser multado para cambiar sus malas acciones, “hay que ser un mejor ciudadano por educación, cultura y así tener una mejor ciudad más limpia y ordenada”, precisó.