
La Municipalidad Distrital de Chilca (MDCH) sigue con su tarea de contribuir en el cambio de conducta alimentaria en los hogares y contrarrestar la anemia en más de mil niños, capacitando a las actoras sociales que visitan las viviendas de la jurisdicción.
Este martes se cumplió la capacitación a las personas especializadas (actoras sociales) que visitan los hogares y se logre potenciar el programa municipal “Chilca fuerte sin anemia”.
Percy Pillaca Callihua, representante regional de la Meta 4 del Ministerio de Salud-Minsa, señaló que este tipo de eventos busca informar los aspectos básicos de consejería en salud y alimentación infantil para una mejor labor de tareas de las actoras en su visita a los hogares previamente identificados.
Sostuvo que el Minsa ha articulado con los gobiernos locales acciones que promuevan la adecuada alimentación, así como la prevención y reducción de anemia en todo el país, la misma que afecta principalmente a menores de un año.
Las visitas domiciliarias se realizan a familias con niños debidamente identificados en un padrón nominal que estén afiliados al Sistema Integral de Salud (SIS) o no tener seguro alguno.
Como se recuerda el 2020, la Municipalidad de Chilca, por segundo año consecutivo logró cumplir la meta de lucha contra la anemia, haciéndose acreedor a un incentivo económico para ser invertido en programas sociales.