Con dos meses de nacida, la pequeña Yanela Antonia de tan solo dos meses se coronó campeona en la categoría de 0 a 5 meses en el concurso “El Bebé Mamoncito”, mientras que en la categoría de 6 meses a 1 año se coronó la pequeña Elian de 7 meses, la actividad fue organizada por la Municipalidad Distrital de El Tambo, con el fin de destacar la importancia de la leche materna en la alimentación de los más pequeños.


Cabe mencionar que de esta manera la comuna tambina promueve, fomenta y difunde la lactancia materna natural, siendo elemento primordial que da sostenibilidad a la salud y protege la nutrición de los niños y niñas, favoreciendo así el sano crecimiento y desarrollo del lactante, lo que repercute en la vida adulta evitando enfermedades crónicas no transmisibles.


De este modo, un grupo de madres y sus bebés se reunieron para participar de este singular concurso a los bebés mamoncitos en dos categorias que fueron evaluadas por un equipo de expertos quienes valoraron la técnica de amamantamiento apropiada, el carné de crecimiento, desarrollo según la edad cronológica del niño y la duración del amamantamiento.


“Esta actividad busca fomentar el consumo de la leche materna, considerada el mejor alimento y la opción más segura para garantizar la buena salud y crecimiento de los pequeños. También, crea el vínculo de amor entre la madre e hijo y reduce la mortalidad infantil”, expresó Maritza Gavino Orihuela en representación del burgomaestre tambino Carlo Curisinche.


Por su parte el Gerente de Desarrollo Social Raúl Ildefonso Muñoz, indicó que en la actividad participaron más de 20 madres, acompañada de sus bebés, con la finalidad de promover y fortalecer la práctica de la lactancia materna y mejorar el estado de salud de los niños.
La actividad se desarrolló en el parque Bolognesi, donde las mamás recibieron una charla informativa; asimismo, los tres primeros puestos recibieron premios consistentes en entrega de víveres, productos para bebé, entre otros.