MDT IMPLEMENTA 9 JUNTAS VECINALES EN COCHAS CHICO

Preocupados por mejorar la seguridad ciudadana, la Municipalidad Distrital de El Tambo (MDT), implementó un total de 9 juntas vecinales en el anexo de Cochas Chico para que juntamente a la unidad de serenazgo y la Policía Nacional del Perú (PNP) realicen un trabajo coordinado para evitar actos delincuenciales.


Estas nuevas juntas vecinales recibieron por parte del municipio implementos como: chalecos característicos, silbatos, gorras y sirenas con alarma que serán colocados en lugares estratégicos del anexo, para que ante cualquier acto sospechoso, de manera inmediata los ciudadanos puedan salir y juntamente con la PNP y serenazgo puedan hacer frente.


El subgerente de seguridad ciudadana del distrito tambino, Willer Cuba Vila, informó que cada junta vecinal está confirmada por aproximadamente 20 personas quienes fueron juramentados de manera simbólica por la Policía Nacional del Perú. “Son 9 sectores de este anexo que se están integrando como juntas vecinales, felicito a cada uno de los integrantes por asumir un compromiso con la seguridad ciudadana”, mencionó.


Asimismo, afirmo que actualmente se viene realizando trabajos de patrullaje integral, mixtos y de control en los diferentes anexos en la lucha denodada por mejorar el servicio de seguridad ciudadana. “Los integrantes de las juntas vecinales son los ojos y oídos de la PNP y la unidad de serenazgo”, agregó.


Cabe destacar que, durante la juramentación, se mencionó el compromiso del alcalde de El Tambo, Carlo Curisimche, para que se pueda canalizar, ante la PNP, instalar un puesto de auxilio rápido en Cochas Chico, con la finalidad de combatir la inseguridad ciudadana, debido se encuentra en una zona estratégica e intermedio entre los anexos de Hualahoyo, Paccha, Cullpa Alta y Cullpa Baja.