El jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Piero Corvetto Salinas, llegó esta mañana a la ciudad de Huancayo con el propósito de supervisar personalmente cómo son capacitados los miembros de mesa que el próximo 2 de octubre tendrán a su cargo la instalación y funcionamiento de 3,436 mesas de sufragio en la región.


Para hoy, la ONPE ha programado en todo el país una jornada destinada a capacitar a miembros de mesa, durante la cual ellos conocerán las funciones que deberán cumplir en distintos momentos del proceso electoral: la instalación de la mesa, la conducción del sufragio, el conteo de los votos y el llenado de las actas.


En Junín, la actividad es desarrollada en 196 locales como instituciones educativas y universidades desde las 8 a. m., por especialistas de las oficinas descentralizadas de procesos electorales (ODPE) de Chanchamayo, Huancayo, Jauja y Tarma.


El día de mañana, Piero Corvetto Salinas sostendrá un encuentro con altos mandos de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, en el que serán abordados distintos aspectos relacionados con la seguridad de las Elecciones Regionales y Municipales 2022.

A partir de las 11:30 a. m., se reunirá con representantes de entidades públicas, organizaciones políticas y asociaciones civiles de la región Junín, y a las 12:30 p. m. atenderá a los medios de comunicación en una conferencia de prensa.


Durante las reuniones, el titular de la ONPE recogerá las inquietudes de sus interlocutores, además de informar cómo avanzan los preparativos de los comicios subnacionales que se llevarán a cabo dentro de dos semanas.