BODAS SE INCREMENTAN AL 50% TRAS LEVANTAR CUARENTENA

En comparación a un año normal sin pandemia, el Área de Registro Civil de la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH) celebraba de 100 a 120 matrimonios al año. Según registro, en el 2020 se alcanzaron a celebrar 64 bodas civiles, sin embargo, en a la fecha del 2021 ya se superarò esta cifra por lo que estiman un incremento del 50% para este año.


Así lo anunció el jefe de Registro Civil, Iván Eguiluz Soto, quien aseguró que está acción esta en incremento latente desde el levantamiento de la cuarentena en Huancayo. “Este año estamos en mayo y ya llevamos 64 ceremonias realizadas, sin contar las programadas que superan las 15. Es por ello, que estimamos el incremento de los matrimonios hasta en un 50% para este año 2021”, enfatizó.


Entre los motivos para este crecimiento de bodas, indicó que la razón más presentada es para trámites de seguro vida, salud, y otros que conllevan a la atención en centros médicos, aún más por la pandemia de la COVID-19. Asimismo, la cuarentena suspendió más de 28 matrimonios, los cuales ya fueron celebrados en estos meses.


“Lo primordial que ahora prima es la salud, por ello más parejas están buscando consolidar y formalizar sus familias. La municipalidad está brindando todas las facilidades en trámites y espacios de celebraciones, una es la oficina de registro civil y el Parque de la Identidad Wanka, el cual está teniendo mucha acogida”, dijo.

En el parque temático ya se celebraron 15 bodas cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad. Ivan Eguiluz, recalcó que en este lugar se pueden realizar decoraciones, límite de invitados y sesión fotográfica exclusiva para los novios y familia.