CHILCA|INCAUTAN LICORES NO APTOS PARA EL CONSUMO HUMANO

Municipalidad de Chilca y Diresa también realizan operativo preventivo a comercios de juguetes y panetones

A pocos días de celebrarse la Navidad y Año Nuevo, personal de fiscalización de la Municipalidad Distrital de Chilca, Fiscalía, Policía Nacional y la Dirección Regional de Salud, decomisaron botellas de pisco, vinos y champagne, no aptos para el consumo humano.

El operativo se cumplió en horas de la mañana en más de 10 establecimientos de licores y abarrotes que se ubican en inmediaciones de los principales mercados del distrito de Chilca donde el personal de especializado de salud luego de examinar las diversas marcas de licores decomisó cuatro cajas de champange y pisco en las tiendas del Jr. B. Leguía 669 Y 663.

“No juguemos con la salud de las personas, a los comerciantes les instamos a expender productos que no pongan en riesgo la salud de sus clientes, vamos a poner mano dura contra quienes aprovechan para lucrar con la salud de las personas”, mencionó el subgerente de Comercialización, Sandro Huarcaya.

Los especialistas del sector salud también inspeccionaron las tiendas de abarrotes que expenden panetones, hallando que éstos cumplían con la certificación y etiquetado respectivo, de igual forma, no se encontró deficiencias en jugueterías, pues al efectuar la revisión se comprobó que contaban con el rotulado y la información del fabricante y autorización sanitaria.

El funcionario invocó a la ciudadanía a no dejarse sorprender por productos de bajo costo, que a la larga, terminan siendo perjudiciales para la salud de las personas, sobre todo de los niños.