MENOR FUE RETENIDO POR SU IMPLICANCIA EN EL HURTO DE CELULARES EN HUANCAVELICA

• 𝘈𝘥𝘰𝘭𝘦𝘴𝘤𝘦𝘯𝘵𝘦 𝘴𝘶𝘴𝘵𝘳𝘢𝘫𝘰 𝘥𝘰𝘴 𝘦𝘲𝘶𝘪𝘱𝘰𝘴 𝘮𝘰́𝘷𝘪𝘭𝘦𝘴 𝘥𝘦 𝘶𝘯 𝘷𝘦𝘴𝘵𝘪𝘥𝘰𝘳 𝘦𝘯 𝘭𝘢 𝘱𝘪𝘴𝘤𝘪𝘯𝘢 𝘥𝘦 𝘚𝘢𝘯 𝘊𝘳𝘪𝘴𝘵𝘰́𝘣𝘢𝘭.

Un menor de 13 años de edad, fue intervenido por efectivos policiales de la Unidad de Emergencia, por su implicancia en la infracción a la ley penal contra el patrimonio, luego de haber hurtado teléfonos celulares del interior de la Piscina Municipal del barrio de San Cristóbal en Huancavelica.

Agentes policiales que realizaban el servicio de patrullaje motorizado, fueron alertados por la Central de Emergencias “105”, sobre el hecho delictivo, por lo cual de inmediato se trasladaron al lugar de los hechos donde se entrevistaron con la agraviada, quien narró lo ocurrido.

La denunciante indicó que cuando se encontraba en la piscina, se percató que un adolescente se retiraba del interior de un vestidor donde se encontraba sus pertenencias, el mismo que se dio a la fuga con rumbo desconocido; al revisar su mochila no halló sus dos teléfonos celulares.

Ante el hecho y con apoyo de la propietaria, quien logró ubicar su móvil mediante la activación de una alarma desde su cuenta de Gmail, se pudo dar con el paradero del menor infractor identificado con las iniciales R.M.C.E. (13), lográndose recuperar el equipo marca Samsung, modelo A31 y el celular Xiaomi, modelo Redmi A9.

El adolescente fue trasladado a la Sección de Investigación Criminal de la comisaría del sector para las diligencias de ley con conocimiento del representante del Ministerio Público; asimismo se notificó de lo ocurrido a su progenitor.

FUENTE: Rodito Audaz