Este jueves 1 de octubre los centros comerciales de Huancayo atenderán con mayor aforo mientras que los restaurantes podrán atender de manera presencial con un 50% de aforo, en la Fase 4 de la reactivación económica, por lo que la Gerencia de Promoción Económica y Turismo de la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH), realizará un control estricto de estos comercios para que cumplan estas disposiciones y sobre todo los protocolos de bioseguridad.

Así informó el gerente de Promoción Económica y Turismo de la MPH, Erick Prudenci Cuela, quien explicó que los fiscalizadores de su Gerencia trabajarán de lunes a domingo, en tres turnos para que realicen un control estricto en los centros comerciales y mercados de la Ciudad Incontrastable.

Sostuvo que la MPH realizará el control no solo a través de la Unidad de Fiscalización de la Gerencia de Promoción Económica y Turismo, sino de la Unidad de Bromatología de la Gerencia de Servicios Públicos.

Recordó que a partir del 1 de octubre, de acuerdo a los lineamientos de la Fase 4 dispuesto por el Gobierno Central, los centros comerciales atenderán con una aforo del 60%, cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad desde el ingreso del establecimiento, con la zona de desinfección, la colocación en un lugar visible del aforo total del local.

Asimismo, dijo, en el interior del establecimiento deben colocarse las señaléticas, y debe respetarse el distanciamiento entre el comerciante y el comprador. En el caso de los restaurantes, indicó que éstos podrán atender de manera presencial con el 50% del total de aforo.

Sobre los mercados, en especial de los principales como Ex Malteria, Modelo y Ráez Patiño, mencionó que la atención comenzará a las 4 de la madrugada y terminará a las 5 de la tarde para evitar que los propios comerciantes de los centros de abastos invadan la vía pública para expender de manera ambulatoria sus productos ya que la atención solo era hasta a las 2 de la tarde.