Tras la orden del descerraje y allanamiento al domicilio se detuvo a Mireya Torres –tinoco por el presunto delito de contra la tranquilidad pública. El 01 de diciembre se allanó la vivienda ubicada en el Jr. Crisantemos N° 315 o Mz. G, Lt. 18-Urbanizacion la Rivera, en horas de la noche.

La DIRCOTE –LIMA, con apoyo de la ARECOTER PNP HYO. Por la detención preliminar, descerraje y allanamiento del domicilio de Mireya Luz TORRES TINOCO (22) años. Dispuesto por el Dr. Rafael Martin MARTINEZ VARGAS, Juez Penal Supra Provincial transitorio Especializado en Crimen Organizado Lima, con participación del Dr. Carlos Marcial CASTAÑEDA CORREA, Fiscal Provincial de la Fiscalía Supra provincial de Terrorismo y Derechos Humanos, por la presunta comisión del delito Contra la Tranquilidad Pública (afiliación),

La evidencia sería un libro de literatura, un copilado misio con frases de Mao y fotocopias de un supuesto líder. Cabe indicar que en lo decomisado como evidencia se habría obtenido un recetario de cocina.

En obediencia del mega operativo de la pnp, ministerio público, fiscalía de la nación y el ejército, quienes detuvieron a 72 personas quienes son involucradas con Sendero luminoso

Según la investigación, ella sería integrante del aparato de apología y propaganda del Movimiento  por la Amnistía Derechos Fundamentales  (Movadef), organización reconocida como fachada del grupo terrorista.