La principal vía de acceso a la ciudad de Huancayo a través de la margen derecha del río Mantaro ya luce con una nueva iluminación, desde esta semana la instalación de luminarias led dieron una nueva cara al conocido Caminito de Huancayo.

Las nuevas luminarias fueron instaladas desde el puente La Breña hasta el óvalo de Julio Sumar en ambas márgenes de la avenida Independencia en el distrito de El Tambo, Huancayo. Con esta iluminación se busca mejorar la calidad de vida de los vecinos y generar mayor seguridad en la zona.

Las luminarias Led permiten que este sector de más de un kilómetro de recorrido sea iluminado con luz blanca lo que genera una mejor calidad de la luminosidad en comparación a las conocidas bombillas de luces amarillas. Las luces led también generan un ahorro hasta de 5 veces en relación al uso de luces incandescentes o amarillas.

La nueva iluminación led recorre lugares emblemáticos de la ciudad de Huancayo como son el Caminito de Huancayo, el Hospital Regional Ramiro Prialé Prialé de Essalud, el Conjunto Habitacional Juan Parra del Riego y el óvalo de Julio Sumar, uno de los principales puntos viales de la ciudad.