Un helicoptero del modelo Bell UH-1HII perteneciente a la Aviación Policial se precipitó a tierra cuando cumplía una comisión reservada. El helicóptero realizaba el recorrido de Puerto Maldonado a San Gabán donde se encuentra el campamento del CORAH.

Aproximadamente a las 16.30 horas del día de ayer, el jefe de campamento ST1 PNP Edwin Fonseca recepciono la llamada por parte del May PNP Geovani Alzamora perteneciente a la DIRAVPOL, solicitando apoyo con efectivos policiales toda vez que la aeronave helicoptero (UH-1H-II) N° 356 se había precipitado a tierra y habría explotado con cinco tripulantes que fueron identificados como:May PNP POMAR JTnte PNP Acosta C.SB PNP Núñez EdgardST3 PNP Ccasani HS1 PNP Ore Chávez J.Ante este llamado de emergencia los efectivos de la Policía Nacional del Perú abordaron dos helicopteros para realizar la búsqueda y brindar el apoyo necesario.

A las 7pm los efectivos de la Policía Nacional del Perú retornaron al campamento del CORAH ya que por motivos climatologicos y por la inaccesibilidad de la zona no pudieron descender los helicopteros. El día de hoy continuarán con la búsqueda.

Foto Referencial.

FUENTE: Exitosa Huancayo