TUVIERON QUE TRAER UNICOS FRASCOS DE ANTÍDOTO DEL ORIENTE PARA SALVARLE LA VIDA A TRABAJADOR QUE FUE AFECTADO POR UNA ORUGA

Ítalo Rosas Bolecevich (42) quedó grave de salud al sufrir la picadura de una oruga en momentos que desarrollaba actividades entre los matorrales de Villa Rica, Oxapampa, horas después tener un intenso dolor muscular y ponerse morado gran parte del cuerpo.

Fue conducido de emergencia al hospital de Oxapampa y como no tenían antídoto alguno lo derivaron al Hospital Julio Cesar Demarini de la Merced, Chanchamayo que sólo tenía 5 antídotos, siendo insuficiente porque el paciente necesitaba 10 de esos medicamentos especiales en caso de picadura de animales ponzoñosos dijo la esposa Diana Espinoza Mendoza.

Los únicos frascos de estos antídotos que había en el país lo trajeron vía aérea de la región San Martin de donde tuvieron que gestionar a través del Director Nacional de Accidentes Ponzoñosas del Hospital Cayetano Heredia, Dr. José Bustamante para salvarle la vida al padre de familia oxapampino.Diana Espinoza pide apoyo a la comunidad para conseguir sangre y devolver al Hospital Demarini.

FUENTE: Mario Aquino