La Sexta Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huancayo, logró sentencia de cadena perpetua contra sujeto que abusó de una menor de edad en los distritos de Sapallanga y Chilca – Huancayo.

El fiscal provincial William Esteban Rojas, durante el juicio oral virtual demostró la culpabilidad de Kebin Capcha Félix (21) quien señaló que el sentenciado abusó sexualmente de la menor cuando tenía 12 años de edad en el mes de junio de 2020.

Agregó que el primer hecho ocurrió la noche del 08 de junio de 2020 en circunstancias que la agraviada retornaba a su vivienda después de comprar pan en una tienda cercana a su domicilio siendo interceptada por el condenado quien empleando violencia la redujo y la llevó a un descampado donde la ultrajó.

El representante del Ministerio Público, añadió que el segundo hecho sucedió la noche del 24 de junio del mismo año, cuando la menor se encontraba en la puerta de su casa apareció el condenado a bordo de una mototaxi y a la fuerza la hizo subir a la unidad llevándola a un cuarto en el distrito de Chilca donde volvió a abusarla sexualmente y la amenazó con atentar contra su vida, si contaba de lo sucedido.

Cabe señalar que desde el 05 de julio de 2020 el procesado venía cumpliendo 09 meses de prisión preventiva y sumado a la sentencia de cadena perpetua deberá pagar una reparación civil a favor de la víctima.