El candidato presidencial de Perú Libre, Pedro Castillo, y su excontendora de Juntos por el Perú, Verónika Mendoza, firmaron esta tarde una declaración conjunta de respaldo a la postulación del primero, de cara a la segunda vuelta de las Elecciones Generales de Perú de 2021, donde enfrentará a Keiko Fujimori.
Al respecto, Verónika Mendoza dijo que lo que está en juego no es solo la “victoria” de Castillo Terrones, sino de “ponerle un freno” a la “mafia y al autoritarismo”, y afirmó que no quiere un gobierno con “gente que es capaz de sabotear incluso las vacunas con tal de jalar agua para su molino”.

“No queremos volver al pasado, a los 90, donde se derrumbó la democracia, donde se saqueó y remató nuestras riquezas, donde se despidió a cientos y miles de trabajadores arbitrariamente, donde se esterilizó a miles de mujeres campesinas en contra de su voluntad. No queremos eso para nuestro país nunca más”, expresó.
En tanto, Pedro Castillo agradeció el respaldo de la expostulante de Juntos por el Perú y dijo que la pandemia del COVID-19 ha “desnudado de cuerpo entero” la precariedad del “viejo y corrupto Estado” ante el pueblo y a partidos que dicen ser demócratas, pero solo lo son para un “puñado de oligarcas”.

El acuerdo entre ambos ocurre tal y como había adelantado el presidente de Juntos por el Perú, Roberto Sánchez, quien esta mañana detalló que tanto Castillo Terrones como Mendoza eran los líderes políticos que debían suscribir el pacto de respaldo entre su partido hacia la candidatura de Perú Libre.