MDT REACTIVA LA FERIA DEL JR. GRAU

Con la finalidad de una reactivación económica responsable, la Municipalidad Distrital de El Tambo (MDT) en coordinación con el Gobierno Regional de Junín y la Dirección Regional de Salud, verificaron el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad y dieron luz verde para que la feria inicie sus actividades a partir del próximo jueves 25 de noviembre con el 50% de los comerciantes.


La evaluación inició a las 7:00 a.m. donde el alcalde Carlo Curisinche, tablero en mano realizó la verificación del cumplimiento de los protocolos de bioseguridad, como uso correcto de la doble mascarilla, distanciamiento, uso de alcohol, uso correcto de recepción de dinero, uso de tachos en cada puesto y por cuadra, asimismo, el carné de cada comerciante con las dos dosis de vacuna contra el Covid.


Posterior a la evaluación, donde también el personal de la municipalidad realizó la verificación y por haber cumplido con las normas establecidas para la reactivación de la feria, la autoridad procedió a la autorización para el funcionamiento en esta primera etapa solamente los jueves, con la mitad de los comerciantes, y con el uso de las partes laterales de la vía.


“Es necesario, el cumplimiento estricto de los protocolos, con la finalidad de contrarrestar la pandemia, después de una larga espera, hoy estamos iniciando con la reactivación económica de cada uno de los comerciantes, y sino bajamos la guardia, los comerciantes seguirán impulsando y garantizando un ingreso económico para sus familias”, expresó Carlo Curisinche.
Por su parte el Gobernador Regional de Junín, Fernando Orihuela, entregó a los comerciantes el Plan de Vigilancia contra el Covid-19, asimismo, entregó 48 módulos de limpieza, para que cumplan todos los protocolos.


Finalmente, el presidente de la feria Cesar Del Valle, mencionó que la feria tiene cerca de 60 años sirviendo a la población, y a la fecha, la feria alberga 1200 comerciantes de diversos rubros, y agradeció a la autoridad por la reactivación responsable comprometiéndose a seguir cumpliendo los protocolos para evitar riesgos de contagio del Covid-19.