La reapertura de la Feria Ganadera de Coto Coto, fue postergada a fin de redoblar las medidas de bioseguridad y evitar el aumento de casos por la variante delta del coronavirus, según anunció el Municipio de Chilca, luego de una reunión con la Sociedad de Beneficencia de Huancayo (SBH).
«La Feria se llevará a cabo el 15 de agosto. Las razones sanitarias imponen esta postergación, primero es la salud de los compradores y de los mismos comerciantes», informó el gerente de desarrollo económico de Chilca, Jhony López.
Detalló que luego de las jornadas de capacitación y el ordenamiento de la feria se iba a salir este fin de semana, con el 50% de aforo en cinco giros, pero luego de la disposición de la SBH como administrador del terreno pidió postergar la reapertura.
Los motivos son, explicó, el incremento de la cepa delta y redoblar las estrategias e implementar nuevas medidas: ampliar las zonas de acceso, aumentar los puntos de los servicios higiénicos, desinfectar el campo ferial y asegurar el compromiso de los feriantes de cumplir los protocolos.
Señaló además que el Comité Multisectorial, seguirá con la supervisión del Plan de vigilancia, el Plan de contingencia, la Conformación de Comités de Autovigilancia Sanitaria (CAS), el Plan de bioseguridad y el Plan de regulación de residuos sólidos.
El Comité Multisectorial lo integran la Dirección Regional de Salud; Dirección Regional de Producción; Dirección de Agricultura; SENASA y el Municipio de Chilca, entes que verificarán si se cumplen los requisitos para dar luz verde a la citada feria.
La feria agrupa a 900 comerciantes, entre ellos del rubro de comidas, ropas, alimentos de primera necesidad, venta de animales menores y venta de animales mayores, y cada domingo sólo el 50% podrá realizar sus actividades, dando paso al restante grupo al domingo siguiente.