

La Municipalidad Distrital de El Tambo en coordinación con la Red de Salud Valle del Mantaro y la PNP, realizaron la campaña de castración de canes, con la finalidad de evitar el incremento desmedido.
El encargado de Fiscalización Ambiental, Paúl Guadalupe Gonzales, indicó que en esta primera etapa se procedió a la castración de 28 canes que han sido recogidos de la calle por la PNP, los mismos que se encuentran en los puestos de auxilio rápido y las comisarías.
La actividad se desarrolló en la casa comunal del Asentamiento Humano San Pedro, debido a que cuentan con espacios adecuados para la operación de canes, que tiene la finalidad de frenar su reproducción.
Guadalupe Gonzales, adelantó que se viene programando una segunda etapa, para la castración de perros machos y la esterilización de hembras, donde se viene programando 400 atenciones por campaña.
“Se va priorizar la atención a las mascotas de las zonas más vulnerables de los anexos y asentamiento humanos, debido a que muchos de sus propietarios no cuentan con recursos para pagar la esterilización y el acceso a los veterinarios es limitado por los costos elevados”, expresó.
Cabe mencionar que una perrita puede llegar a tener de 7 a 8 crías, cada 6 meses, los mismos que si el propietario no tiene un lugar adecuado puede convertirse en callejero.
