
En reunión autoridades aprobaron exigir carnet de vacunación para ingreso a lugares públicos
A fin de articular acciones para la implementación y cumplimiento de la Ordenanza Regional N°151, que aprueba el requerimiento del carnet de vacunación contra el COVID-19 para el ingreso a lugares públicos, las autoridades de esta provincia integrantes del comando Covid, sostuvieron una reunión en la que llegaron a importantes acuerdos para lograr que el total de la población acceda a la vacuna.
Es así que se expusieron la situación actual del proceso de inmunización en la provincia, donde la directora del Centro de Salud, Lic. Betty Oscanoa Condor, señaló que a la fecha aún más de tres mil personas no cuentan con ninguna dosis de la vacuna, sin embargo, los casos de covid-19 en nuestra localidad se siguen presentando.
Por su parte los alcaldes distritales, señalaron que las empresas mineras deben exigir a sus trabajadores en su totalidad la presentación del carnet de vacunación, lo cual lamentablemente hasta la fecha no se cumple.
Entre los acuerdos adoptados, los alcaldes distritales se comprometieron a coordinar con el Centro de Salud, para concientizar a la población de sus jurisdicciones, y se logre el cien por ciento de personas vacunadas; de la misma forma, se trabajará con la Policía Nacional, a fin de evitar el desarrollo de actividades no autorizadas.
Finalmente, se elaborará un Plan de acción, que será aprobado mediante ordenanza municipal, a fin de garantizar que la población cumpla con mostrar el carnet de vacunación al ingresar a los locales, como estadios, restaurantes, mercados y terminales terrestres dentro de esta provincia.
