La llegada del Covid-19, ha desatado una crisis generalizada en la población y en muchos hogares a agravado la economía de las familias, por lo que las madres integrantes del Programa del Vaso de Leche (PVL) de la municipalidad de El Tambo, han fortalecido sus habilidades en el tejido y han realizado una exposición de los productos que han elaborado en el complejo deportivo Serafín del Mar.
A las dificultades y obstáculos comunes se han sumado la pandemia que ha afectado de forma desproporcionada a las mujeres del PVL que parten de una situación de desventaja que limita su capacidad de recuperación, por lo que la Municipalidad de El Tambo, desde el año 2020, dio asesoría técnica permanente a las madres, quienes han desarrollado sus habilidades para emprender y contribuir a la economía debilitada de los hogares.
Para fortalecer el trabajo que realizan las mujeres, se realizó la exposición y venta de tejidos, donde representantes de 26 comités del sector 1 que pertenece al Asentamiento Humano Justicia Paz y Vida.
Carmen Guadalupe Morales García, representante del sector 8 Justicia Paz y Vida, no se han rendido y tiene por objetivo, fortalecer más al grupo y exportar sus productos, y que en otros países sus productos serían bien recibidos, debido a la calidad del tejido.
Mientras que Miriam representante del comité La Cantuta, muestra el trabajo de la señora Doris Marcelo, quien es abuela encargada de 2 niños, quien se dedica a elaborar una variedad de manualidades, ideales para el frio, con la que mantiene a sus nietos, por lo que los interesados pueden llamar al 968662468 y realizar sus pedidos.
“Pese a los problemas, la historia de cada una de las madres demuestra que tirar la toalla no ha sido una opción, por el contrario, se han esforzado y a las habilidades natos que tienen, hemos reforzado con talleres de capacitación y brindando asesoría técnica para que puedan reforzar sus conocimientos y hoy podemos apreciar productos de calidad que se comercializan de manera virtual, distribuyendo en los mercados y haciendo pedidos, de esta manera generando un ingreso económico para llevar y alimentar a sus familias”, mencionó Gabriel Palma Gala, responsable del PVL.
Se pudo apreciar tejidos como chompas, abrigos, chalinas, guantes, tapetes para sala, tejidos para utensilios, entre otros trabajos han sido un salvavidas para las familias durante la pandemia por el Covid-19.
“Ahora, más que nunca estamos apoyando a las madres del PVL de El Tambo, por disposición del alcalde Carlo Curisinche, poniendo como prioridad su emprendimiento para garantizar una salida a la crisis que estamos viviendo”, resaltó Palma Gala.







