Trabajar de la mano de los comerciantes y capacitarlos para que brinden un adecuado servicio a los usuarios es muy importante, es por ello que la municipalidad de El Tambo, continúa con el ciclo de capacitaciones a los Comités de Autocontrol Sanitario, de los mercados del distrito, en temas de regulación sobre medidas preventivas en tiempos de COVID-19.

Los integrantes de 6 comités fueron capacitados, en temas de higiene, desinfección y manejo de residuos sólidos, con la finalidad de que puedan brindar una segura a los usuarios que acuden a realizar sus compras.

El Subgerente de Promoción Empresarial y Comercialización, Elvis Rojas Castro, informó que se viene capacitando a los representantes de 26 mercados, respetando los protocolos de bioseguridad, y en fechas distintas, para evitar la aglomeración.

Los comerciantes han recibido las charlas de buenas prácticas de manipulación de alimentos; asimismo en temas de higiene y saneamiento, este plan contempla evaluar controlar y verificar las condiciones y requisitos sanitarios a los que deben sujetarse los mercados.

Asimismo, indicó que durante las charlas se están concientizando a los comerciantes sobre la importancia del manejo de residuos sólidos e instalaciones eléctricas adecuadas, para prevenir probables cortocircuitos.

Cabe resaltar que con estas capacitaciones se busca principalmente tener centros de abasto, mucho más competitivos, que brinden una atención segura a los comerciantes y elevar sus estándares de calidad y gestión.