Ante el peligro de una nueva ola de contagios por covid19 los hospitales de la región Junín siguen implementado medidas para la atención de los pacientes, entre ellas la implementación de nuevos espacios y equipos de tratamiento médico, lo que genera una mayor demanda en la cantidad y potencia de energía eléctrica como es el caso del Hospital Regional de Emergencia Covid-19.

Para este último hospital Electrocentro entregó una nueva sub estación de energía eléctrica con la cual el ex materno infantil incrementó la potencia de la electricidad en toda su infraestructura y podrá implementar nuevos equipos médicos. “Esta subestación que es de 250Kva es la de mayor potencia que se puede instalar en una infraestructura aérea” explicó el ingeniero Celso Espejo Medina, Supervisor de Subestaciones de Electrocentro.

La sub estación, que abastece de manera exclusiva al hospital, cuenta también con la instalación de un transformador con su respectivo tablero y postes de media tensión de trece metros de alto además de la alimentación con la carga necesaria de energía para la derivación en todas las instalaciones del hospital.

Similares infraestructuras fueron entregadas al Centro de Atención Temporal para pacientes con COVID-19 en Pichanaki y a los Hospitales Domingo Olavegoya de Jauja y Daniel Alcides Carrión de Huancayo para la instalación de sus respectivas plantas de oxígeno. Además, en Ayacucho, Huancavelica y Huánuco se realizaron también modificaciones e implementaciones en la infraestructura eléctrica de sus hospitales de atención a pacientes con coivid-19.