La comunidad nativa de Pampa Michi recibió los plantones en medio de rituales y danzas tradicionales para su buen crecimiento

Con la entrega y siembra de plantones de árboles a la comunidad nativa de Pampa Michi en Chanchamayo, Junín, Electrocentro inició la campaña de reforestación Adopta un árbol 2020. Estas acciones de responsabilidad social se realizarán durante el mes de noviembre y diciembre en comunidades nativas y campesinas, con la finalidad de salvaguardar el medioambiente y propiciar el cuidado de las cabeceras de cuenca.

La primera distribución se dio en la comunidad nativa de Pampa Michi donde se entregaron 550 plantones de árboles con fines maderables entre ellos Mohena, Nogal, Pinochuncho, Eucalipto Torrelianana, Nogal Amarillo, Roble Alcanfor.

Los árboles fueron recibidos en medio de cantos y danzas rituales que de acuerdo a la costumbre aseguran el crecimiento y buen aprovechamiento de estos recursos naturales. Los plantones serán sembrados en dos hectáreas de la zona alta de la comunidad, donde se evidenció la presencia de guacamayos.

En el transcurso de la semana los pobladores de Monobamba, Jauja y la Comunidad Nativa de San Miguel de Río Negro en Satipo también recibirán plantones con fines maderables. Los trabajos de identificación, entrega de plantones y reforestación se realizan en alianza con Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR) en el marco del mes forestal en el Perú.

La recepción de plantones en Pampa Michi estuvo a cargo del jefe de la comunidad nativa, Freddy Ucayali y fueron entregados por el ingeniero Admer Ortega, Jefe de la Unidad de Negocios de Selva Central de Electrocentro.