Con el objetivo de garantizar el cumplimiento de las medidas de seguridad sanitaria y los protocolos de bioseguridad, la municipalidad de El Tambo realizó un operativo inopinado a 12 marisquerías que se encuentran en el jirón Nemesio Raez entre jirón Parra del Riego y Antonio Lobato.

En esta oportunidad se verificó el cumplimiento de las medidas sanitarias ante esta pandemia como el espacio destinado al lavado de manos, una de las principales medidas de prevención de enfermedades respiratorias como el coronavirus, ya que esta es la principal medida de seguridad sanitaria, no solo por su eficiencia para prevenir el contagio por coronavirus, sino también porque funciona como una importante barrera de protección frente a muchas otras enfermedades.

Al mismo tiempo, se fiscalizó las condiciones adecuadas de higiene para operar, la manipulación de alimentos, indumentaria, carné de sanidad y otros.

 las sanciones van desde 10 % de una UIT hasta el 2 UITs, dependiendo de la gravedad, por incumplimiento de la normativa vigente de sobre higiene en establecimientos públicos.

 Finalmente mencionó que los propietarios tienen 5 días para que puedan regularizar las deficiencias en caso contrario se procederá a la clausura.