La Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huancayo, logró 15 años de cárcel para mujer que cometió el delito contra el patrimonio, en la modalidad de robo agravado, en agravio de dos varones en el centro de Huancayo.
Durante el juicio oral la fiscal Sharon Frescia Romaní Aquino presentó medios probatorios contra Elizabeth Macley Sinche Condori quien la noche del 10 de julio de 2018 junto a otra fémina se acercaron a Juan Enrique Ch. V. y Alfredo C. T. libaban en el interior del bar Picaflor y conversaban sobre la venta de un vehículo.
Pese a la negativa de las víctimas, las mujeres se sentaron junto a los involucrados comenzaron a tomar cervezas y al cabo de 5 minutos aproximadamente los hombres perdieron la conciencia y no se acordaron nada.
Al día siguiente, el agraviado Juan Enrique se despertó en su domicilio qu al percatarse de sus pertenencias se dio cuenta que no tenía su celular, ni dinero, ni billetera, preguntando a sus familiares sobre sus bienes y le respondieron que llegó en mal estado y tuvieron que llevarlo al hospital Carrión.
Poco después preguntó por su amigo Alfredo se dirigió al domicilio de este y se encontró con su madre respondiéndole que también llegó mal.
Horas mas tarde se dirigió en busca de la procesada por diversos bares situados en inmediaciones del cementerio de Huancayo logrando encontrarla y estaba acompañada de Máximo Merino De la Cruz Canto, y al reclamarle, le respondió que ella no les había pepeado, sino su amiga.
El agraviado al reconocerla plenamente dio aviso a la policía nacional trasladando a los implicados a la comisaría de Huancayo, los varones sometiéndose a la prueba toxicológica cuyo resultado arrojó positivo para benzodiacepina.
Cabe señalar que como parte de la sentencia la condenada además deberá pagar una reparación civil a favor de sus víctimas.