CONVOCAN A MARCHAS TRAS DESASTRE ECOLÓGICO EN LAS PLAYAS DE PERÚ

Lamentable. Un derrame de alrededor de 6,000 barriles de petróleo se registró en el mar frente al distrito de Ventanilla, en la costa central del Perú, al norte de Lima.

Ante ello, la sociedad civil, organizaciones sociales, gremios sindicales de las diferentes regiones del Perú mediante las redes sociales y reuniones extraordinarias, convocan a una marcha nacional frente a las negligencias y abusos que vienen cometiendo este tipo de empresas extranjeras y piden su cierre definitivo.

El incidente ocurrió el sábado pasado, durante los procesos de carga y descarga de combustible en la refinería ‘La Pampilla’, operada a su vez por la empresa Repsol.

El ministro detalló que hasta el momento un total de 4 kilómetros de mar se han visto afectados por el vertido de petróleo, desde la playa Cavero hasta la playa Costa Azul en el distrito de Ventanilla.

Además, la gerenta de comunicaciones de Repsol informó que desde el 14 de enero venían realizando labores de carga y descarga, y que tras comunicarse con La Marina descartando la alerta de tsunami, estos continuaron con las labores.

El Congresista Guido Bellido señaló “Es momento de anular el contrato con Repsol. El grave daño al medio ambiente, no es más que la punta del Iceberg. Recuperemos el control e invirtamos en alianzas con empresas serias y solidarias. ¡Sí se puede!”.

FUENTE: Plataforma Informativa Ayacucho