DEFENSA CIVIL DE EL TAMBO REALIZA INSPECCIÓN DE PUNTOS CRÍTICOS

Ante la presencia de las primeras lluvias, la Municipalidad Distrital de El Tambo, a través de la Oficina de Defensa Civil realizó la inspección de los puntos críticos, para continuar con los trabajos de prevención y evitar malestar en los vecinos.
Uno de los puntos donde se realizó la inspección, fueron los ambientes de la Institución Educativa 31595 Florencio Hinostroza Caparachin, donde tres ambientes fueron afectados, debido a la negligencia de la empresa Coca Cola, con la que la institución colinda.
“La representante de la empresa manifiesta que han realizado el cambio del techo de su local, y no han colocado una canaleta adecuada, por lo que la intensidad de la lluvia ha provocado que se rompa, como consecuencias, las aguas se han ido directo al techo de la institución, por la intensidad ha filtrado a los ambientes de la institución, y en uno de ellos se almacenaba los productos de Qali Warma, los mismos que fueron afectados”, expresó la encargada de Defensa Civil.
Asimismo, mencionó que a la representante de la empresa se le ha hecho llegar las observaciones para que de inmediato puedan realizar el cambio de la canaleta, para evitar este tipo de inundaciones que afecten a la institución educativa.
La oficina de Defensa Civil en coordinación con el personal de serenazgo han realizado la inspección en varios puntos del distrito, “estamos a puertas de la temporada de lluvia, y hay sectores donde las vías son tierra, donde lamentablemente las personas han acumulado montículos y esto podría provocar inundación de las viviendas, ya que obstruyen el paso normal de las aguas, para evitar todo ello, estamos coordinando con la Subgerencia de Obras, para realizar los trabajos de habilitación de vías con maquinaria pesada y evitar inundaciones”, sostuvo Bullón Pizarro.
La inspección se desarrolló, en la Av. Universitaria y 9 de octubre, Santa Barbara y Rosario, Nemesio Raez y José Balta. Asimismo, en la Av. Ferrocarril y Psj. Alegría, donde hace unos días se realizó el cambio de tubería de desagüe pluvial ya que en el lugar se encontraba tubería de 8 pulgadas por lo que se realizó el cambio con tubos de 16 pulgadas y 2 de 8 pulgadas, ampliando la capacidad de drenar.
Finalmente, Rosario Bullón, invocó a la población a tomar conciencia para evitar el arrojo de residuos sólidos y desmontes, ya que son los causantes del colapso de los buzones y las inundaciones.