DE LA PREOCUPACIÓN A LA ACCIÓN – COLUMNISTA ABOGADO CARLOS RIVERA

Vivimos en una gran preocupación , casi 3’000,000 de MYPES desaparecieron en plena pandemia , esta es una mala noticia y desastrosa situación que dentro de este sector afectó más a las que estaban en proceso de formalización, tanto y sobre todo por el impacto económico de la pandemia del coronavirus, como también por la intranquilidad electoral e inestabilidad política en el pais , como hasta la fecha lo estamos viviendo.

Según información del INEI la INFORMALIDAD en las microempresas y pequeñas empresas , se elevó hasta el 84,7%, al cierre del 2020 esto resulta muy grave pues la MYPES son las principales generadoras de puestos de trabajo en el país ( Afecta a la clase trabajadora)

Vista la situación y condiciones cualquier solución eficiente y sostenible debe darse en el contexto de un proceso de simplificación administrativa general (municipal, tributaria, laboral), libertad de mercado (oferta) y con altos incentivos a la reinversión y crecimiento , este gobierno debe optar por acciones inmediatas y sobre todo velar el cuidado de nuestra economía y reactivarla de manera responsable.

Y es que hoy más que nunca necesitamos en el Perú personas (ciudadanos activos) muy atentos a lo que pasa en el entorno, en su sector y en el país en general. Personas comprometidas con la seguridad, cuidado y la responsabilidad ante esta pandemia. Personas que lideren asertivamente su profesionalidad y que las lideren también en favor del país, aportando ideas y contribuyendo desde el lugar en que se encuentren. Quienes así lo hagan, alcanzarán además las oportunidades que siempre traen las crisis para crecer, destacar y surgir como líderes a todo nivel. Son tiempos de hacernos cargo y asumir responsabilidad por nosotros mismos, por nuestras familias y por los peruanos de bien. Vamos Perú, no basta con quejarse y lamentarse, hay que levantar la voz y actuar para salvar al país.