ENCUENTRAN CUCARACHAS EN PANADERÍAS DE CHILCA

En un operativo de fiscalización, la Municipalidad distrital de Chilca a través de la subgerencia de Comercialización clausuró 4 panaderías donde se halló la presencia de cucarachas, moscas y productos alimenticios en mal estado, no aptos para el consumo humano.

Con apoyo de la Dirección Regional de Salud, el área de inocuidad intervino la panadería “Omar” de Av. Huancavelica 588 donde se encontró cucarachas que proliferaban en panes, galletas y masas para tortas, que representaban un atentado contra la salud de los consumidores, por riesgo de infección estomacal, por lo que fue clausurada y se le impuso la multa del 10% de una UIT.

Del mismo modo, en otros tres establecimientos que operaban clandestinamente como panadería “Tobías”, “Ángel” y “Ricos” del Jr. Bolognesi y Pje. Collaysuyo, se evidenció menajes insalubres, productos vencidos, con hongos y otros mal almacenados que generaban contaminación cruzada. Éstas fueron clausuradas y se les impuso el 100% de 2 UITs por atentar carecer de licencia de funcionamiento, certificado de Defensa Civil y atentar contra la salud pública.

“Exhortamos a los comerciantes a no lucrar con la salud de la población, si persisten en incumplir las disposiciones sanitarias o municipales, les vamos a imponer sanciones drásticas”, indicó el subgerente de Comercialización Sandro Huarcaya.

Estas intervenciones que tuvieron lugar la madrugada del lunes y martes, se continuarán realizando en el marco de las acciones que está cumpliendo el Comité multisectorial de seguridad y prevención Chilca 2021, que tiene como aliados estratégicos a la Policía Nacional, SUCAMEC, DIRESA, PRODUCE, MICRO RED DE SALUD, entre otras.