
Otra presunta irregularidad se habría cometido en el concurso CAS convocado por la Municipalidad provincial de Jauja en el puesto de Asesor de alcaldía, luego que se diera como ganador a un postulante que no cumple los requisitos mínimos establecidos. Se trata de Fernando Iván Romero Maldonado, quien tras participar en el proceso CAS fue declarado ganador en el puesto de Asesor de alcaldía.
Según las bases, el requisito mínimo es ser egresado y/o titulado, estar habilitado en la carrera de Derecho, con especialización en Ley de Servicio Civil, derecho penal y civil, especialización en gestión pública, entre otros; Sin embargo, el postulante natural de Huaraz, no cuenta con registro académico de haber culminado o haberse titulado como abogado, según el reporte de Sunedu.
Cabe indicar que las responsabilidades del flamante asesor de alcaldía será brindar asistencia altamente especializada, formular proyectos de ordenanza municipal, mantener permanentemente informado al alcalde sobre aspectos económicos y sociales, así como formular alternativas de políticas de gestión, etc.
Sin cumplir el perfil, Romero Maldonado percibirá un sueldo de 2,500 soles mensuales durante 3 meses, de acuerdo al contrato elaborado por la Municipalidad. En similar situación se encuentra el flamante Subgerente de Desarrollo Urbano y Catastro, Julio Antonio Matamoros Crispin. El comité del proceso CAS lo declaró ganador pese a que el mencionado postulante se encuentra inhabilitado en el Colegio de Arquitectos, incumpliendo requisito mínimo establecido en las bases.