CINCO HABILIDADES DESTACADAS EN ALTAS POSICIONES

Las habilidades son determinantes en el competitivo mundo laboral de hoy. Carlos Meza Anglas, director del Campus Huancayo de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP), comparte algunas fundamentales para posiciones gerenciales en las empresas:

1. Comunicación. Los gerentes deben ser capaces de informar las expectativas, brindar retroalimentación constructiva y motivar a su equipo.

2. Liderazgo. Deben inspirar confianza, establecer metas, delegar tareas, fomentar el desarrollo profesional de su equipo y resolver conflictos.

3. Gestión de personas. Es importante que comprendan las necesidades y motivaciones individuales de los colaboradores, para así construir equipos fuertes y fomentar la colaboración.

4. Toma de decisiones. En posiciones gerenciales se deben ser capaz de realizar elecciones en situaciones de incertidumbre, y de manera rápida.

5. Resolución de problemas. Es importante que sepan identificar y abordar los obstáculos, analizar e identificar la raíz de los problemas, generar soluciones y ejecutar acciones correctivas.

“Ser un buen líder va más allá de la simple supervisión de un equipo. Las habilidades son fundamentales para desempeñar eficazmente el rol de gerente”, sostiene el director del Campus UTP Huancayo.