Continuando con las medidas de seguridad y protocolo en el Estado de Emergencia Sanitaria, la Municipalidad de Chilca sancionó a la notaria “Aleluya”, con 4300 soles, por no cumplir con el control efectivo de temperatura, no respetar el distanciamiento y otros similares.

Personal de la subgerencia de Comercialización, en coordinación con la Policía Nacional, intervinieron la notaria ubicada en la cuadra seis de calle Real, a fin de coadyuvar con el cumplimiento de las medidas de prevención sanitaria, protocolos de bioseguridad y otros similares.

Además, ambas instancias estatales, levantaron las actas respectivas, y se explicó que en la situación de cometer una falta grave, las medidas correctivas que se aplicará, sería la clausura temporal del establecimiento.

Es considerado falta grave, permitir ingresar y permanecer, en sitios donde se lleven a cabo actividades económicas, a personas con síntomas de gripe y fiebre (igual o superior a los 37.5°), tos, secreción nasal, dolor de garganta, dificultad para respirar y sin mascarillas.