La Municipalidad Distrital de Chilca (MDCH) incorporó a sus funciones la entrega de licencias de conducir de vehículos menores, para manejar motocicletas y mototaxis.

“La Municipalidad Provincial de Huancayo nos acabada de delegar funciones, en razón a eso, en 10 días se entregarán las nuevas licencias de conducir a nuestros pobladores”, informó Yony Palacios Lazo, gerente de servicios públicos y medio ambiente de la MDCH.

De esta manera, la MDCH brinda las facilidades y evitar gastos a los pobladores quienes podrán realizar sus evaluaciones (examen de cocimiento y de manejo) en su distrito.

Para acceder al servicio deberán rellenar un formulario de solicitud, copia del DNI del solicitante, certificado médico de aptitud psicosomática, foto tamaño carnet, pago de licencia (100 soles) y aprobar los exámenes.

Palacios Lazo precisó que el certificado médico deberá ser emitido por un establecimiento autorizado, mientras que el pago por la licencia en la comuna provincial.

DATO: La incorporación de las licencias para conducir motocicletas y mototaxis, permitirá que la MDCH controle cada una de las etapas del proceso de otorgamiento de dichas licencias.