La reactivación de los tragamonedas, teatros, cines y espectáculos musicales aún no se dará en la Ciudad Incontrastable, debido a que los Ministerios de Cultura y de Producción aún están revisando algunos protocolos para su cumplimiento a nivel nacional, aseguró el gerente de Promoción Económica y Turismo de la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH), a diferencia de los gimnasios que presentaron sus protocolos hace más de dos meses.

De esta forma aún no se puede reactivar la cuarta fase en su totalidad en la ciudad e Huancayo. Cabe indicar que la cuarta fase de reactivación indica la reapertura de espectáculos musicales con el 20% de aforo y sin el consumo de bebidas alcohólica.

Los conciertos musicales con determinado aforo podrían producir problemas en cuanto se refiere al distanciamiento y la aglomeración por ello no se permitirá aún estos eventos. Un promedio de 60 salones de recepciones, culturales y clubes para conciertos están a la espera de la reactivación en Huancayo.

Sobre la fiscalización que realiza la Gerencia a algunos giros especiales es porque tienen licencia para café-bar, y con base a ello están atendiendo al público.