
La Municipalidad Distrital de El Tambo (MDT), en coordinación con la Policía Nacional del Perú (PNP) y la Dirección Regional de Salud Junín (Diresa), realizó una campaña de sensibilización en tiendas Makro, sobre el carné de vacunación con las dosis completas contra el Covid-19 y las sanciones a los establecimientos y la población que infrinjas las normas establecidas.
Según explicó el gerente de Desarrollo Económico, la sanción a los negocios que dejen ingresar a los locales comerciales es de S/ 880.00, mientras que a la persona que ingrese sin su carné de vacunación la multa es de S/ 88.00 según la Ordenanza Municipal Nº 014 -2021-MDT/CM.
“Estamos a favor de la reactivación económica, pero la población debe ser responsable y consiente de la situación que estamos atravesando, por lo que la municipalidad de El Tambo, de manera coordinada con otras instituciones iniciaran con las fiscalizaciones”, declaró Meza León.
Asimismo, declaró que a partir del 10 de diciembre a nivel nacional será obligatorio portar el carné para poder ingresar y a los locales para realizar sus compras, en caso contrario serán sancionados.