
Con motivo del Día Nacional del Cuy, el alcalde del distrito de El Tambo Carlo Curisinche, juntamente a los representantes de la UNCP, Agrorural, Cámara de Comercio y el representante de la Asociación de Criadores, vienen promoviendo el consumo de carne de cuy a través de la I Innova Cuy Perú, que se desarrollará los días 13 y 14 de octubre.
Curisinche, dio a conocer que hay aproximadamente 220 productores de cuy debidamente registrados que se encuentran en anexos y en zona urbana, los mismos que benefician a la economía de aproximadamente 2 000 familias.
“Estamos organizando este evento para los días 13 y 14 de octubre en los ambientes de la UNCP con la finalidad de reconocer la importancia y repotenciar las propiedades de este poderoso aliado de la seguridad alimentaria desde tiempos ancestrales peruanos” expresó Curisinche.
Para ello se cuenta con el apoyo de la Universidad Nacional del Centro del Perú y Agrorural con quienes se ha programado actividades que serán de gran aporte para la innovación empresarial, la cadena productiva y toda actividad relacionada a la producción del cuy.
Esta actividad económica beneficia y mantiene a un gran número de familias del distrito tambino, debido a las cualidades de su carne, reconocida a nivel mundial por su alto nivel proteico y bajo en grasa, alta digestibilidad, su excelente sabor y calidad que aporta a la alimentación de las personas.
Existe una variedad de razas de esta especie y una variedad de platos típicos saludables que se pueden preparar a base de cuy, además de artesanías que aportan a la reactivación económica, y que como entidad distrital debemos valorar y repotenciar.