Entidad financiera será sponsor principal en la temporada 2022

Caja Huancayo continúa afianzando su presencia en el fútbol profesional peruano. Esta vez, oficializa su apoyo como sponsor principal del Club Asociación Deportiva Tarma (ADT), equipo emblemático del centro del país que retorna a la Liga 1 después de 30 años de ausencia.

Como se sabe, ADT, fundado en 1929, es el equipo de mayor arraigo en la zona central del país y goza de una gran hinchada a nivel nacional. Es considerado como un patrimonio del pueblo tarmeño que dentro de poco tiempo cumplirá sus 100 años de fundación.

Es así que Caja Huancayo lo acompañará en su retorno al futbol profesional en la presente temporada 2022, por decisión del Directorio en pleno, consciente en ADT está en el corazón de la población tarmeña, que vive con mucha efervescencia e ilusión por ver a su querido equipo jugar en la Liga 1, comandado por su experimentado técnico Juan Carlos Bazalar, que fue campeón de la Copa Sudamericana 2003 con Cienciano del Cusco.

Para Caja Huancayo, la ciudad de Tarma representa un importante mercado, con una fuerte actividad económica, como la agricultura, ganadería y su potencialidad en el turismo, como el Santuario del Señor de Muruhuay, la gruta de Huagapo, sus sistemas de andenería y la artesanía de San Pedro de Cajas y otros pueblos.

Como se sabe, Caja Huancayo es también sponsor principal de Sport Huancayo desde el 2009, de Universitario de Deportes desde el 2019, de Cienciano del Cusco por tercer año consecutivo y ahora suma su apoyo a ADT, cuarto equipo de la máxima división del fútbol peruano, logrando con ello tener presencia en los principales clubes deportivos del país.

DATO: ADT es el único equipo de la región Junín que ganó dos veces la Copa Perú (1979 – 2021). En su primera participación en el fútbol profesional permaneció 12 años, perdiendo la categoría en 1991.