12 de 20 mototaxistas no cumplían con protocolos de bioseguridad y ponían en riesgo salud de pasajeros
Con la finalidad de reducir los contagios del coronavirus en los vehículos menores de transporte público, la Municipalidad Distrital de Chilca a través del área de Transportes, realizó un operativo preventivo y de sensibilización a las mototaxis del distrito para controlar los protocolos de bioseguridad y les hizo entrega de mascarillas.
Los fiscalizadores apoyados por los agente de Serenazgo, llegaron hasta a los principales paraderos de los vehículos en las avenidas Jacinto Ibarra, Mariscal Cáceres y Av. Olaya, donde se constató que 12 de 20 conductores de mototaxi, incumplían con el uso de la doble mascarilla y no teían alcohol para la desindección de manos, poniendo en riesgo la salud de sus pasajeros.
“Los conductores tienen disposiciones claras que deben de cumplir para salvaguardar la salud de los usuarios y de ellos mismos; estamos redoblando el control y sensibilizando, pero, la siguiente semana iniciaremos con las sanciones que son hasta el 5% de una UIT”, refirió el responsable del área de Transportes, Luís Alminagorda.
DATO: La Ordenanza Municipal 312 y 313 de la comuna de Chilca, exige a los mototaxistas implementar en sus unidades los separadores entre conductor a pasajero, tener alcohol para la desinfección de manos y el uso correcto de la doble mascarilla.