





Una pareja de ancianos que viven en situación de extrema pobreza, se vio afectada por las inclemencias de la naturaleza, debido a que su vivienda que estaba construido de adobe colapso, por lo que el alcalde del distrito de El Tambo como presidente de la Plataforma de Defensa Civil Carlo Curisinche, llevó ayuda humanitaria.
Este hecho ocurrió en el anexo de Cullpa Alta, donde vive la señora Juliana Rafaela Caysahuana de 54 años, juntamente a su esposo de 60 años y a su hija con síndrome de down de 14 años.
Durante la visita la autoridad edil llevó calaminas, colchones, frazadas, ropa, ollas, tachos para agua y productos de primera necesidad, para que puedan contrarrestar la situación que atraviesan la pareja de ancianos.
Juliana Rafaela, actualmente vive en un solo ambiente, donde tiene su cocina, su comedor y su dormitorio, debido a que un ambiente que estaba construido de material rustico se derrumbó porque se vio afectada por las lluvias que se presentaron en el Valle del Mantaro.
La autoridad, indicó que, debido a la situación climática del valle, la municipalidad a brindado atención a las familias que se han visto afectadas por la lluvia; asimismo, para evitar inundaciones, se ha trabajado en prevención diversos puntos del distrito, por lo que no se ha visto mayor consecuencia.
